Desde mi punto de vista TechGlobal debería hacer una planeación financiera a largo plazo que sea muy flexible y no tan rígida, porque tanto la economía como la tecnología cambian súper rápido. Yo creo que es clave que no apuesten todo solo a esta app, sino que diversifiquen sus productos digitales para no depender de una sola fuente de ingresos. También deberían estar revisando constantemente sus costos, precios y proyecciones, ajustándolos según cómo vaya el mercado y el comportamiento de los usuarios. El uso de herramientas como el análisis de sensibilidad y el modelo de Monte Carlo me parece muy buena idea, porque les permite ver distintos escenarios y no tomar decisiones “a ciegas”. Finalmente, pienso que es importante que inviertan en innovación continua y en alianzas tecnológicas, ya que eso puede ayudarles a mantenerse competitivos frente a empresas grandes como Apple o Google, sin descuidar su estabilidad financiera.
Considero que la respuesta de mi compañera es clara y bien alineada con el caso planteado, ya que identifica correctamente la necesidad de que TechGlobal tenga una planeación financiera flexible frente a los cambios económicos y tecnológicos. Me parece acertado que destaque la importancia de la diversificación de productos digitales y de no depender únicamente de una sola aplicación, ya que esto ayuda a reducir el riesgo financiero. También es relevante que mencione la revisión constante de costos, precios y proyecciones, porque refleja una visión realista del comportamiento del mercado. Además, el uso del análisis de sensibilidad y del modelo de Monte Carlo está bien justificado como apoyo para la toma de decisiones informadas. En general, es una opinión bien estructurada que demuestra comprensión del contexto competitivo y de los riesgos financieros del proyecto.