Saltar al contenido principal

Caso TechGlobal

Caso TechGlobal

por Erika Chavez -
Número de respuestas: 1

TechGlobal debe estructurar su planeación financiera de largo plazo a partir del análisis de Big Data, que le permita comprender el tamaño real del mercado, las tendencias de consumo y el comportamiento de los usuarios. Asimismo, es fundamental fortalecer las alianzas con proveedores tecnológicos para reducir riesgos de compatibilidad y operación. Desde el punto de vista financiero, la empresa debe diversificar su portafolio de productos digitales para disminuir el riesgo de la inversión. El uso de análisis de sensibilidad y simulaciones de Monte Carlo permitirá evaluar distintos escenarios financieros y apoyar la toma de decisiones estratégicas. Finalmente, una revisión constante de la estructura de costos y precios garantizará la sostenibilidad del negocio frente a la incertidumbre económica y tecnológica. Adicional la revisión de todas sus métrica, para monitorear e ir corrigiendo la planeación financiera, con forme a la adaptación de los actores internos y externos de la organización.

En respuesta a Erika Chavez

Re: Caso TechGlobal

por Miriam Patricia Quiroz Bojorges . -
Estimada Erika, tu participación en el foro contiene recomendaciones valiosas para la empresa TechGlobal, pero algo que me gustó porque coincidimos, es lo referente a la compatibilidad tecnológica con terceros, algo que mencionas y que a mi me generó una alerta, pues existen casos que esto puede colocar en jaque mate a un negocio digital.
Felicito tu participación