Saltar al contenido principal

Opinión sobre TechGlobal

Opinión sobre TechGlobal

por Maria Esther Ramirez Flores -
Número de respuestas: 2

Yo creo que TechGlobal debería plantear su planeación financiera con mucha flexibilidad, porque el mercado de apps de salud cambia rapidísimo y la economía tampoco da señales de estabilidad. Para mí, lo más sensato es trabajar con modelos que les permitan ver distintos escenarios, como el análisis de sensibilidad o Monte Carlo, para no quedarse con una sola expectativa de ingresos o adopción. También veo importante que se protejan de riesgos externos, usando coberturas, si dependen de proveedores internacionales o si sus costos están expuestos al tipo de cambio. Y, también deberían diversificar su portafolio digital, les daría un colchón si esta app no despega como esperan. Finalmente, sugeriría mantener un monitoreo constante del mercado y la tecnología para ajustar precios, alianzas o incluso funcionalidades sin tener que rehacer toda la estrategia cada vez que algo cambia.

En respuesta a Maria Esther Ramirez Flores

Re: Opinión sobre TechGlobal

por Izeth Patricia Rojas López -
María Esther Ramírez, tu aportación me parece muy acertada ya que partes de la idea de que la planeación financiera debe ser flexible ante un mercado tan cambiante como el de las aplicaciones de salud. Coincido en que trabajar con distintos escenarios financieros permite tomar decisiones más informadas y reducir el riesgo de depender de una sola proyección. También es muy acertado que menciones la importancia de protegerse frente a factores externos, como el tipo de cambio, sobre todo cuando existen proveedores internacionales. Además, la diversificación del la oferta digital que propones ayuda a dar mayor estabilidad financiera si la aplicación no tiene el desempeño esperado.
En respuesta a Maria Esther Ramirez Flores

Re: Opinión sobre TechGlobal

por José Pablo Islas -
Coincido contigo. En un mercado tan cambiante, la flexibilidad y la capacidad de anticiparse a distintos escenarios hacen la diferencia. Usar simulaciones, diversificar y monitorear constantemente el entorno les permitiría tomar decisiones a tiempo y no reaccionar cuando el riesgo ya impactó al negocio.