Skip to main content

Análisis de LogixMarket Riesgos

Análisis de LogixMarket Riesgos

by Hernández Ramírez Juan Carlos -
Number of replies: 2

De acuerdo a lo visto sí una empresa no revisa ni ajusta su estrategia a tiempo, corre el riesgo de quedarse atrás frente a la competencia, puede perder clientes y mientras siguen invirtiendo recursos en acciones que ya no están funcionando. 

Como en los entornos digitales todo cambia muy rápido, el no detectar a tiempo una baja en ventas o en indicadores como: satisfacción del cliente o en eficiencia operativa puede afectar seriamente los resultados del negocio.

Contar con un sistema de monitoreo de indicadores KPIs ayuda a ver y medir con claridad lo que está funcionando y que no, permitiendo tomar decisiones más rápidas y mejor fundamentadas.

Además, se pueden emplear otras herramientas como el Balanced Scorecard para tener una visión más completa del desempeño, tanto financiero como operativo y del cliente.

Esto facilita hacer ajustes oportunos y mantener a la empresa en constante competencia en un mercado digital tan dinámico.

In reply to Hernández Ramírez Juan Carlos

Re: Análisis de LogixMarket Riesgos

by Bayardo Concha Oscar Manuel -
Hola Juan Carlos, mismo comentario que le hacia a Antonio, estoy totalmene de acuerdo contigo, sin embargo, creo que hace falta cerrar el ciclo validando como esos riesgos mostrados en el KPI van a ser atacados y como nos aseguramos que las acciones correctivas aplicadas, están dando resultado... el analisis no acaba en el KPI.
In reply to Hernández Ramírez Juan Carlos

Re: Análisis de LogixMarket Riesgos

by Piña Zetina Gloria -
Juan Carlos, coincido contigo en que no ajustar la estrategia a tiempo implica seguir destinando recursos a acciones que ya no generan valor, lo que afecta directamente la competitividad del negocio. Me parece acertado que destaques la velocidad de cambio en los entornos digitales y la importancia de monitorear indicadores clave como satisfacción del cliente y eficiencia operativa. Justamente, herramientas como los KPIs y el Balanced Scorecard permiten contar con una visión integral del desempeño y facilitan la toma de decisiones oportunas para mantener la empresa alineada con el mercado.