Buenas tardes maestro Jorge Enrique, quiero destacar el nivel de profundidad y claridad del análisis presentado. El trabajo muestra un excelente dominio de las herramientas vistas en el curso, especialmente en la forma en que se integran la técnica de los 5 porqués y el diagrama de Ishikawa para pasar del síntoma a la causa raíz del problema. La explicación es coherente, bien estructurada y mantiene una clara trazabilidad entre el análisis, la identificación de causas y las estrategias propuestas.
Asimismo, considero muy acertada la manera en que se incorporan los supuestos operativos y los ejemplos documentados, ya que enriquecen el análisis y lo hacen más realista y aplicable a contextos organizacionales reales. En general, es un trabajo muy completo, bien fundamentado y que refleja un análisis crítico sólido de la situación planteada.
Desde mi experiencia en el análisis organizacional en ayuntamientos municipales, este tipo de integración metodológica facilita una mejor toma de decisiones.
Saludos cordiales !!!
Asimismo, considero muy acertada la manera en que se incorporan los supuestos operativos y los ejemplos documentados, ya que enriquecen el análisis y lo hacen más realista y aplicable a contextos organizacionales reales. En general, es un trabajo muy completo, bien fundamentado y que refleja un análisis crítico sólido de la situación planteada.
Desde mi experiencia en el análisis organizacional en ayuntamientos municipales, este tipo de integración metodológica facilita una mejor toma de decisiones.
Saludos cordiales !!!