Hola buena noche. Definitivamente el apalancarse de un crédito financiero para poner en marcha un proyecto es, sin lugar a duda, la mejor opción si no cuentas con los recursos económicos.
Actualmente, no cuento con un proyecto que quiera desarrollar, sin embargo, estudiando la unidad, he podido conocer la diversidad de financiamientos que existen y que ayudan a los emprendedores a poder hacer sus proyectos realidad. Si yo hubiera tenido esta información, unos 12 años atrás, hoy les podría estar platicando de un proyecto de venta de zapatos y de una tienda de vinos en línea, sin embargo en ese momento estaba limitada a hacer solo lo que me alcanzaba con el dinero que contaba. En ese momento pude haber buscado a un inversionista ángel, que me apoyara no solo con su dinero, sino con su conocimiento y red social.
Hoy mi relación con el sistema financiero, no es nada bueno y dudo que me otorguen un crédito, por lo tanto, si hoy tuviera la necesidad de buscar los recursos financieros definitivamente buscaría uno o varios socios capitalista para que aportaran parte del capital económico a cambio de una participación en el negocio, pero sin que tomara decisiones sobre el negocio.
Lo que me gustaría hacer, es buscar opciones para poder invertir un pequeño capital (que apoye a alguien) y que a su vez, a mi me dé un rendimiento.