Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS

por José Valentín Nieto Roman -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas sobre el curso de Detección de Necesidades en la Organización son altas, ya que lo considero un componente clave para fortalecer mi formación como consultor organizacional y complementar mi experiencia profesional en el ámbito de la valuación y la docencia. Espero adquirir herramientas conceptuales y metodológicas que me permitan identificar de manera objetiva y estructurada las brechas entre la situación actual y la situación deseada dentro de una organización, así como comprender con mayor profundidad las dinámicas humanas, culturales y estructurales que influyen en su desempeño. Asimismo, confío en que este curso me ayude a desarrollar una visión más estratégica e integral del diagnóstico organizacional, evitando interpretaciones superficiales y favoreciendo intervenciones más fundamentadas.

Considero que esta asignatura puede contribuir de manera muy significativa a mi desarrollo profesional, ya que fortalecerá mis competencias para el diseño de procesos de diagnóstico, análisis de problemas complejos y formulación de propuestas de mejora. Desde mi experiencia como perito valuador , he aprendido la importancia de realizar análisis rigurosos, objetivos y sustentados en evidencia, habilidades que encuentro altamente transferibles al ámbito organizacional. Además, como docente universitario de posgrado en el área de valuación, esta formación me permitirá enriquecer mis contenidos académicos, incorporar una perspectiva organizacional más amplia y ofrecer a mis estudiantes herramientas aplicables a contextos reales.

En cuanto a mi experiencia previa con análisis organizacional, es prácticamente nula toda vez que esta maestría que estoy cursando me esta permitiendo adentrarme a un enfoque organizacional.