Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por ALEJANDRO ROBERTO VALENZUELA HERNÁNDEZ -
Número de respuestas: 2

Hola,

Mis expectativas sobre este curso de Detección de Necesidades en la Organización son aprender un proceso claro y ordenado para identificar, con evidencia, ¿qué necesita realmente una empresa? y ¿por qué?. Me interesa diferenciar entre un síntoma (lo que se ve) y la causa raíz (lo que lo provoca), para evitar proponer soluciones rápidas que no resuelven el problema de fondo. También espero fortalecer el uso de herramientas prácticas para levantar información: entrevistas, observación, revisión documental y análisis de procesos, y después integrar todo en un diagnóstico que se pueda explicar y defender ante un cliente.

Considero que esta asignatura me ayudará en mi desarrollo profesional porque me permitirá delimitar mejor el alcance de un proyecto, priorizar necesidades (impacto, urgencia y factibilidad) y traducir hallazgos en acciones concretas con indicadores de seguimiento.

Respecto a mi experiencia, mi práctica como consultor se basa en lo aprendido en la Maestría y en el Claustro de Consultores, y lo he aplicado en mi área laboral para mejorar análisis, propuestas y toma de decisiones.

Saludos.

En respuesta a ALEJANDRO ROBERTO VALENZUELA HERNÁNDEZ

Re: Expectativas

por López Vidrio Héctor -
Que tal Alex/Robert,

Me parece extraordinario que ya estés aplicando esto en tu trabajo para ir consolidando todo esto en preparación a lo que pueda venir en un futuro, es lo ideal comenzar así y no esperarse, como en mi caso, a ya estar Pensiondo para apenas comenzar. Por ello me da mucho por ti y estoy seguro de que tanto la Maestría como el Claustro te darán herramientas para agregar mucho valor en las empresas en las que estés colaborando.

Coincido también contigo en que cada materia, aunque aborde los mismos temas, lo hace de una manera distinta y así mismo el Profesor en turno también le da su toque personal, lo cual nos sigue enriqueciendo y dando diferentes perspectivas, que al final todo suma.
En respuesta a López Vidrio Héctor

Re: Expectativas

por ALEJANDRO ROBERTO VALENZUELA HERNÁNDEZ -
Hola Héctor,

Muchas gracias, siempre trato de estar con los ojos bien abiertos y los oídos muy atentos a sus aportaciones, recibir retroalimentación de parte tuya, me motiva a continuar este gran reto de profesionalizar y certificar el conocimiento para brindar servicios de alta calidad.

Que nos compartan su experiencia, es sumamente enriquecedor y gratificante.

Gracias.
Alejandro Valenzuela