Skip to main content

Mis expectativas.

Mis expectativas.

by David Estrada Romero -
Number of replies: 1

Saludos a todos.

He tenido el privilegio de aprender sobre negocios digitales porque me apasiona el emprendimiento, tuve un negocio digital enfocado en la automatización de venta de productos digitales por whatsapp, usando la IA para dar respuesta automática a los clientes. Aprendí que las herramientas especializadas requieren preparación y estudio de inicio sin embargo una vez lanzadas tienen el potencial de funcionar potencialmente sin atención.

Mis conocimientos en su mayoría son empíricos por lo que estoy seguro que esta asignatura me va a dar los fundamentos necesarios para poder administrar mis negocios digitales de forma eficiente. 

Y por último, estoy seguro que los temas de esta materia me van a ayudar a desarrollar mi proyecto de consultoría porque voy a tener bases sólidas, conocimiento especializado y preparación profesional. Tengo pocos conocimientos teóricos en este momento y también poca experiencia por lo que prepararme en esta materia para mi es establecer fundamentos.

Tengo la meta de ser consultor de emprendimiento y poder ayudar a los emprendedores jóvenes de mi ciudad a poder crecer sus proyectos, mejorar sus procesos, entender las matemáticas de sus negocios, mejorar sus ventas, usar el marketing para atraer clientes y usar mis conocimientos para poder entregar una consultoría de calidad. 

In reply to David Estrada Romero

Re: Mis expectativas.

by Maria Del Carmen Martinez Gonzalez -
Estimado compañero, David Estrada, considero muy valiosa tu experiencia en la automatización de ventas mediante WhatsApp y el uso de inteligencia artificial, ya que representa una aplicación práctica e innovadora dentro del ámbito de los negocios digitales. La implementación de herramientas tecnológicas para optimizar la atención al cliente demuestra visión estratégica y capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado digital.

Complementando tu aportación, me parece importante destacar que, además de la automatización, resulta fundamental analizar indicadores clave de desempeño (KPIs) como la tasa de conversión, el costo de adquisición de clientes y el retorno de inversión. Estos elementos permiten evaluar si la estrategia digital no solo funciona operativamente, sino también financieramente. Asimismo, integrar una adecuada planeación estratégica y un modelo de negocio bien estructurado puede ayudarte a escalar tu proyecto de manera sostenible.

Tu meta de convertirte en consultor de emprendimiento es sumamente loable, y considero que al fortalecer tus bases teóricas en administración, finanzas y marketing digital, podrás ofrecer asesorías más integrales y fundamentadas. Sin duda, combinar tu experiencia práctica con conocimientos académicos sólidos te permitirá generar un mayor impacto en los emprendedores a quienes deseas apoyar.