¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Hola soy Hortensia, soy ingeniera industrial y me he dedicado a la docencia por casi 15 años impartiendo materias tales como Diseño y Evaluación de proyectos, Estadística, Matemáticas, entre otras. En el área docente he tenido la oportunidad de diseñar contenidos en plataformas digitales. Tengo la experiencia de haber sido Secretaria Académica y Directora de una escuela de la Universidad Autónoma de Chiapas. De manera paralela también he tenido la oportunidad de tener negocios tradicionales, con un contacto directo con clientes y proveedores pero no tengo experiencia en negocios digitales, así que en este tema no tengo experiencia. En algún momento usé el Facebook pero no fue de manera sistemática.
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
En este momento, quiero dedicarme a mis proyectos personales, específicamente a hacer crecer algunos negocios propios. De manera personal, me gustaría aprender y profundizar en herramientas tecnológicas que se puedan implementar en el proceso administrativo así como profundizar en modelos de negocios digitales. Lo anterior, será crucial para diseñar e implementar la operatividad y los servicios que planteo ofrecer en el Centro Evaluador que estoy creando.
¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Indiscutiblemente, los temas que aquí se aborden serán de mucha relevancia para actualizar mis conocimientos sobre administración y fortalecer mis competencias. Conocer la forma de administración, el funcionamiento, las herramientas y metodologías de negocios disruptivos exitosos, servirán de base para ajustar y adaptar algunos negocios tradicionales con los que cuento. Además los conocimientos que adquiera en este curso, serán cruciales para iniciar la planeación e implementación del centro evaluador, de tal manera que sea un centro con una ventaja competitiva en el mercado y con una mayor cobertura.