Saltar al contenido principal

Actividad 1 Lic. Yolanda Rivera Estrada

Actividad 1 Lic. Yolanda Rivera Estrada

por Rivera Estrada Yolanda -
Número de respuestas: 3

Buen dia.

Iniciar este proyecto representa representa para mí una oportunidad estratégica y profundamente alineada con mi trayectoria profesional. Cuento con conocimientos básicos adquiridos tanto en mi formación académica como en mi experiencia laboral, los cuales he complementado con la experimentación constante, la creatividad y una búsqueda activa de nuevos aprendizajes en distintos entornos, incluidos los digitales. Esta me ha permitido comprender que el conocimiento no es estático, sino una construcción continua que exige apertura, análisis, y adaptación.

Mis expectativas frente a esta materia son altas y realistas. La evolución tecnológica esta redefiniéndonos la manera en que las empresas operan, toman decisiones y generan valor. Entiendo que el entorno digital no es una tendencia pasajera, sino un eje transversal que impacta la productividad, la eficiencia y la sostenibilidades económica de las organizaciones . Por ello mi interés principal es adquirir herramientas y fundamentos sólidos que permitan mejorar los procesos, optimizar recursos y fortalecer la competitividad tanto de mi empresa como de las empresas de mis clientes. 

Considero que los fundamentos de la administración de empresas digitales constituyen la base del éxito empresarial actual, incluso para aquellas organizaciones que no son completamente digitales. La correcta gestión, apoyada en criterios tecnológicos, estratégicos y humanos, es clave para crecer de manera ordenada, consciente y rentable en un entorno cada vez màs complejo y cambiante.

Atentamente.

Lic. Yolanda Rivera Estrada.

En respuesta a Rivera Estrada Yolanda

Re: Actividad 1 Lic. Yolanda Rivera Estrada

por Vargas parrales Karla Cristina -
Estimada Lic. Rivera:

Es un gusto saludarte.

Destaco especialmente tu visión sobre el conocimiento como una construcción continua y tu enfoque en el equilibrio entre los criterios estratégicos y humanos. Coincido plenamente en que la transformación digital es hoy el eje transversal para la competitividad y la rentabilidad de cualquier organización.

Contar con profesionales que poseen su nivel de análisis y apertura a la experimentación enriquecerá enormemente el desarrollo de este proyecto. Estoy seguro de que las herramientas que adquiriremos serán el motor para optimizar los procesos de tu empresa y los de tus clientes.

Bienvenida y mucho éxito en este inicio.
En respuesta a Rivera Estrada Yolanda

Re: Actividad 1 Lic. Yolanda Rivera Estrada

por Luis Reyes Cardenas -

Comentario a la participación de la Lic. Yolanda Rivera Estrada

Buen día, Lic. Yolanda.
Me parece muy valiosa su reflexión, especialmente cuando menciona que el conocimiento no es estático y que exige apertura, análisis y adaptación constante. Coincido plenamente en que la administración en entornos digitales requiere una mentalidad de aprendizaje continuo, ya que la tecnología y los modelos de negocio evolucionan con gran rapidez.

Asimismo, considero muy acertado su enfoque al señalar que la transformación digital no es una tendencia pasajera, sino un eje transversal que impacta directamente en la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de las organizaciones. Desde mi experiencia, incluso las empresas que no nacieron digitales se ven hoy en la necesidad de integrar herramientas tecnológicas para mejorar la toma de decisiones y optimizar sus procesos internos.

También destaco su interés por adquirir fundamentos sólidos que fortalezcan la competitividad de su empresa y de las organizaciones a las que asesora. Sin duda, esta asignatura aporta una base estratégica que permite alinear los criterios tecnológicos, humanos y administrativos, logrando un crecimiento más ordenado y rentable. Considero que su visión está muy alineada con los objetivos de la materia y con las exigencias actuales del entorno empresarial.

Saludos cordiales.