Buen dia.
Iniciar este proyecto representa representa para mí una oportunidad estratégica y profundamente alineada con mi trayectoria profesional. Cuento con conocimientos básicos adquiridos tanto en mi formación académica como en mi experiencia laboral, los cuales he complementado con la experimentación constante, la creatividad y una búsqueda activa de nuevos aprendizajes en distintos entornos, incluidos los digitales. Esta me ha permitido comprender que el conocimiento no es estático, sino una construcción continua que exige apertura, análisis, y adaptación.
Mis expectativas frente a esta materia son altas y realistas. La evolución tecnológica esta redefiniéndonos la manera en que las empresas operan, toman decisiones y generan valor. Entiendo que el entorno digital no es una tendencia pasajera, sino un eje transversal que impacta la productividad, la eficiencia y la sostenibilidades económica de las organizaciones . Por ello mi interés principal es adquirir herramientas y fundamentos sólidos que permitan mejorar los procesos, optimizar recursos y fortalecer la competitividad tanto de mi empresa como de las empresas de mis clientes.
Considero que los fundamentos de la administración de empresas digitales constituyen la base del éxito empresarial actual, incluso para aquellas organizaciones que no son completamente digitales. La correcta gestión, apoyada en criterios tecnológicos, estratégicos y humanos, es clave para crecer de manera ordenada, consciente y rentable en un entorno cada vez màs complejo y cambiante.
Atentamente.
Lic. Yolanda Rivera Estrada.