Dora América Carmona Roa.
Muy buenas noches compañeros, compañeras y Profesor.
En cuanto a la primera pregunta sobre las expectativas que tengo de éste curso de CONSULTORIA ORGANIZACIONAL Y DE NEGOCIOS, puedo comentales que espero obtener bases sólidas que me ayuden a entender cómo debo proceder para hacer crecer mi negocio y llevarlo a un siguiente nivel; las herramientas que en éstos primeros meses hemos adquirido me parece que tienen un buen sustento metodológico y práctico, además de interesante.
En lo que se refiere a la pregúnta de cómo creo que la ASIGNATURA DE CONSULTORIA ESTRATÉGICA puede ayudarme a mi desarrollo profesional, yo creo que es CLAVE para el desarrollo de cualquier tipo de negocio u organización, ya que orienta, clarifica y en su caso REENFOCA los objetivos de la organización, alineándolos a la MISIÓN Y VISIÓN de la misma. TODA LA ORGANIZACIÓN GIRA Y SE DESARROLLA EN BASE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. Si éstos no están bien definidos, los procesos organizacionales, financieros y recursos tecnológicos no serán los adecuados. La consultoría estratégica me permitirá planificar a largo plazo, le dará dirección al negocio, empleando herramientas con un enfoque analítico basado en datos, incluyendo, porqué no, la internacionalización. Esta materia yo considero que es quiza la más importante para todo emprendedor o gerentes de empresas u organizaciones, ya que nos proporciona la metodologia que da rumbo a la organización a través del planteamiento de los objetivos.
Para finalizar mi participación en este foro de expectativas, les comento que no tengo experiencia previa alguna en ANALISIS ORGANIZACIONAL; empezaré por mi negocio (soy optometrísta), y mas adelante porqué no, espero tener la oportunidad de brindar consultoría a mipymes. Saludos cordiales a todos.