Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Alejandra Zavala Esquivel -
Number of replies: 0

"¡Hola a todos!

Comparto mis expectativas para este módulo de Estrategia Empresarial:

Dentro de mis expectativas busco adquirir las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico profundo y objetivo del entorno. Me interesa mucho aprender a utilizar modelos de análisis ya que mi experiencia es limitada ya que es mi primer emprendimiento y me esta costando trabajo, estructurarlo y proyectarlo. Siento que no tengo bien definido el modelo que requiero seguir y mucho menos las estrategias para lógralo

Además, espero que esta materia me brinde la claridad para:

• Diferenciar entre urgencias y prioridades estratégicas, aprendiendo a identificar verdaderas oportunidades de crecimiento en lugar de solo reaccionar a las amenazas.

• Lograr una visión integral, combinando el análisis del entorno con un análisis interno sólido para que la empresa sea realmente rentable y sostenible.

• Establecer objetivos claros a largo plazo, de modo que los recursos de la organización se asignen de manera eficiente y no se desperdicien por falta de una ruta definida.

En resumen, mi meta es dejar de lado la improvisación y aprender a diseñar estrategias fundamentadas que permitan alcanzar el éxito competitivo."

Agradezco sus comentarios y consejos ya que puedo apreciar el entusiasmo y la experiencia de todos nuestros compañeros