Mis expectativas en esta materia son poder entender mejor cómo se formula una estrategia empresarial y cómo llevarla a la práctica en situaciones reales. Me interesa aprender a analizar el entorno y tomar decisiones más acertadas, especialmente considerando los cambios constantes que existen hoy en día en los negocios y en el entorno digital.
Cuento con experiencia en la gestión de una clínica de belleza con aparatología médica y tratamientos mínimamente invasivos, por lo que me gustaría aprender a identificar de manera más clara las oportunidades y amenazas del mercado, así como a definir estrategias que me permitan diferenciarme y mejorar la competitividad del negocio. En muchas ocasiones se toman decisiones basadas en la experiencia o la intuición, y considero que esta materia puede ayudarme a respaldarlas con un análisis más estructurado.
Espero que a lo largo del curso pueda adquirir herramientas prácticas que me ayuden a planear mejor, adaptarme a los cambios del entorno y fortalecer la toma de decisiones estratégicas para lograr un crecimiento más sólido y sostenible.