Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

por Rodolfo Corona Caltenco -
Número de respuestas: 0

Pienso que esta materia va a ser de las más útiles para mí dentro de la Maestría ya que estoy tomando la maestría con un objetivo muy claro que es hacer crecer mi empresa Evaluaciones del Pacífico, enfocada en capacitación en línea sobre drones agrícolas.

Lo que más espero aprender es cómo se construyen estrategias de forma correcta, cómo se llevan a la práctica y cómo se pueden medir para ir ajustándolas con base en resultados reales. Siento que muchas veces el reto no está en tener ideas, sino en aterrizarlas, convertirlas en acciones concretas y mantener el enfoque.

Me gustaría dominar herramientas como FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, porque creo que me van a ayudar a entender mejor el mercado y tomar decisiones con más claridad. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una estrategia para personas que van empezando con drones agrícolas, que para operadores más avanzados o empresas que buscan capacitación continua. Tener bien definido ese enfoque puede hacer una diferencia importante.

Quiero tener un plan estratégico basado en datos, que pueda implementar, medir y ajustar constantemente. Y para asegurar que realmente funcione, quiero apoyarme en indicadores claros como ventas mensuales y margen, para evaluar si el proyecto está creciendo de manera rentable y sostenible.