- Nombre completo y país/ciudad de residencia.
Nombre: Julio Héctor Martínez Esquivel
Residencia: México, residencia en Ciudad de México y Morelos
- Formación académica o área de especialización.
o Licenciatura en administración de empresas
o Maestría en administración de negocios
o Doctorado en Planeación estratégica empresarial.
- Si cuentas con alguna certificación menciona cuál es.
o Especializado y certificado en sistemas de gestión de calidad ISO 900
o Especializado y certificado como Six sigma Blackbelt
o Certificado en Comercio Internacional y operaciones aduaneras
Experiencia profesional relevante (especialmente en consultoría o áreas afines).
A lo largo de 20 años aproximadamente, he brindado consultoría organizacional y en mejora continua, de manera intermitente en estos años, también he combinado esta labor empleándome en distintas empresas de diferentes ramas como: sistemas a la medida, tostado de café, inyección de plásticos, outsourcing en RH, Ti para instituciones financieras, entre otras.
Me he enfocado principalmente en el desarrollo organizacional, la reingeniería de procesos y la elaboración de manuales de organización y de procedimientos. En estos últimos años, he complementado esta trayectoria con la implementación y acompañamiento de algunas empresas en la implementación de sistemas de gestión de calidad bajo los estándares ISO 9001 2015, ISO 14001 e ISO 45001,
Expectativas del curso: ¿qué esperas aprender o mejorar?
Busco que esta certificación no solo valide mi experiencia, sino que también me brinde herramientas adicionales para seguir ofreciendo consultoría con rigor, claridad y alto impacto estratégico.