Saltar al contenido principal

Estrategia Líquida: Más allá de la planificación tradicional

Estrategia Líquida: Más allá de la planificación tradicional

por José Ángel Gutiérrez González -
Número de respuestas: 0

¡Hola a todos! Es un gusto saludarlos. Mi nombre es Ángel y me entusiasma iniciar esta asignatura, especialmente en un momento donde la "estrategia" parece haber sido secuestrada por la burocracia corporativa.

Mis expectativas para la materia Formulación de la Estrategia Empresarial no se limitan a aprender a rellenar un análisis FODA tradicional, el cual considero a menudo estático y reactivo. Mi enfoque está en dominar la creación de una estrategia líquida y adaptable para mi modelo de negocio, Espacio en 20.

Busco profundizar en tres ejes fundamentales:

1. Apalancamiento Tecnológico como Estrategia Core: Cómo la arquitectura de una BPaaS (Business Process as a Service) no es solo una herramienta técnica, sino la ventaja competitiva misma que permite una escalabilidad sin precedentes.

2. Refutación del Crecimiento Lineal: Espero encontrar fundamentos para validar modelos de negocio que priorizan la rentabilidad y la automatización sobre la acumulación masiva de personal, un concepto que llamo "Alta Dirección de Estructuras Mínimas".

3. Sostenibilidad Real: Entender cómo formular estrategias que sobrevivan a la volatilidad del mercado digital, moviéndonos por fundamentos financieros sólidos y no por suposiciones de marketing.

Al finalizar el curso, espero contar con el marco teórico necesario para consolidar la estrategia de Espacio en 20, transformando la visión de una agencia digital en una plataforma operativa funcional que ya está demostrando su viabilidad en entornos reales. Estoy convencido de que la mejor estrategia es aquella que se puede ejecutar y medir hoy, no la que se proyecta para un "mañana" incierto.

¡Mucho éxito a todos!