Saltar al contenido principal

Expectativas sobre el curso

Expectativas sobre el curso

por Alcántara Rivero Mariana -
Número de respuestas: 1

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Las expectativas que tengo del curso son en primera instancia ratificar los conocimientos que ya tengo sobre la Consultoría Estratégica por la experiencia profesional que he desarrollado en dicho ámbito, para certificarme y profesionalizarme, y en segunda instancia para profundizar en dichos conocimientos sobre Consultoría, para aprender ya sea nuevos métodos, herramientas o formas de abordarla para estar actualizada y mejorar mi oferta de servicios.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Me podría ayudar a profesionalizar e incrementar mis conocimientos en cuanto a la Consultoría para aplicarlos en mi Centro de Consultoría y Desarrollo y en mis proyectos futuros, los cuales mi mayor interés es ofrecer Consultoría Estratégica, Organizacional y Tecnológica, ya que en mi experiencia como consultora he participado en proyectos que han abarcado esas tres áreas. Y compartirlos con el equipo de trabajo, para que también se actualicen y podamos ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si, a partir del año 2003 que participé en un proyecto de Diseño de Procesos y su automatización mediante una herramienta tecnológica llamada “Ultimus” para COFETEL, en 2005-2006 participé en un proyecto de Planeación Estratégica e implementación del Balanced Scorecard para Rotoplas, en 2007 en el proyecto de “Diagnóstico de la situación actual del FOVISSSTE y diseño de la situación futura en materia de Procesos, Estructura Organizacional y Estrategia de Tecnologías de la Información”, en 2010 en el “Proyecto de Planeación Estratégica y Rediseño de Procesos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, en 2011 en el “Proyecto de Fortalecimiento del Manejo Integrado del Agua en México, Planeación Estratégica y Rediseño de Procesos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)” y en todos ellos se realizó un análisis organizacional.

En respuesta a Alcántara Rivero Mariana

Re: Expectativas sobre el curso

por José Gamaliel Carrillo Gamboa -
Mariana, tu aportación refleja de manera muy clara la experiencia y el conocimiento que ya tienes en el ámbito de la consultoría estratégica, organizacional y tecnológica. Se nota que tus expectativas sobre la materia están bien definidas, ya que no solo buscas reafirmar lo que has aprendido a lo largo de tu trayectoria profesional, sino también actualizarte y profundizar en nuevos métodos y herramientas que te permitan seguir profesionalizándote y fortalecer tu oferta de servicios.
Es muy acertado que identifiques cómo esta asignatura puede ayudarte a aplicar los conocimientos de forma directa en tu Centro de Consultoría y Desarrollo, así como en los proyectos que tienes a futuro. La experiencia que compartes en análisis organizacional y planeación estratégica en instituciones relevantes demuestra una base sólida y aporta mucho valor al intercambio de experiencias dentro del grupo.
Como recomendación, te sugiero aprovechar el curso para integrar tu amplia experiencia práctica con los modelos teóricos y metodologías actuales de la consultoría estratégica, de manera que puedas estandarizar aún más tus procesos de trabajo y convertir ese conocimiento en una ventaja competitiva para ti y tu equipo, elevando aún más la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes.