Skip to main content

Mis Expectativas de la materia Fundamentos de la Consultoría Estratégica

Mis Expectativas de la materia Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by Obe Toledo Piña -
Number of replies: 0

Buenas noches compañeros de este foro.

Al cursar la materia “Fundamentos de la Consultoría Estratégica” dentro de la Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios, mis expectativas son altas debido a la experiencia profesional que he construido y a los objetivos que busco alcanzar. Soy Licenciado en Mercadotecnia y durante los últimos 18 años he brindado asesoría a empresas relacionadas con el desarrollo de software en áreas de mercadotecnia y sistemas ERP. Paralelamente, desde hace 11 años me desempeño como asesor inmobiliario especializado en la intermediación de compra, venta y renta de propiedades. Actualmente estoy gestionando la creación de una empresa de bienes raíces y, en este proceso, he identificado la necesidad de estructurar un modelo consultivo más sólido y profesional.

Considero que esta materia aportará significativamente a mi desarrollo profesional porque me permitirá comprender y aplicar metodologías, marcos de análisis y enfoques estratégicos propios de la consultoría. Esto me ayudará a profesionalizar mi modelo de consultoría, mejorar la forma en que diagnostico problemas, planteo soluciones estratégicas las implemento, doy seguimiento y elaboro KPIS, acompañando a mis Clientes tanto en el ámbito inmobiliario como de la Tecnología Digital. Además, espero fortalecer mi capacidad de análisis, estructuración de propuestas de valor y toma de decisiones, lo cual será clave para posicionar mi futura empresa de bienes raíces y continuar ofreciendo servicios de asesoría de alto nivel.