Saltar al contenido principal

Participación en el primer Foro

Participación en el primer Foro

por Luis Jorge Moguel Dominguez . -
Número de respuestas: 3

Estimado Maestro y compañeros buenas tardes,

Mis comentarios con respecto a las preguntas planteadas son:

• ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Espero aprender a saber traducir y explicar los diagnósticos generados por las intervenciones realizadas a las empresas, me gustaría mucho saber interpretar las detecciones de las crisis que lleva una empresa, redactarlo de manera corta y posteriormente plasmarlo de manera ejecutiva.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Me va a profesionalizar lo poquito que sé, va a ampliar mi panorama y a nutrir mis conocimientos con las diferentes herramientas de identificación y planes de acción.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

En la empresa en la que trabajé, estábamos alineados con el sistema ISO 9001 y 14001, así como se llevaba la cultura Lean, la mayoría de métodos de identificación de problemas era con esa metodología y se llevaban indicadores de calidad.

Saludos

LJMD

En respuesta a Luis Jorge Moguel Dominguez .

Re: Participación en el primer Foro

por Vicente García López -
Hola Luis Jorge, gracias por compartir las espectativas ya que se siente la forma positiva de iniciar un proceso de aprendizaje y comparto la idea de profesionalizarte, adquirir todo tipo de información nos lleva a ser mejores y mejorar la capacidad de analisar a los clientes en sus problematicas.
Buscamos jerramientas y conocer las metodologiaas que nos ayuden a ser unos consultores de interes para los clientes. Con la experiencia que ya cuentas sera muy digerible llevar a cabo procesos y obtener informacion lo interesante es aprender a descifrar los resultados y poder generar diagnosticos acertados y propuestas de calidad.
Saludos y suerte.

por Obe Toledo Piña -
Hola Luis Jorge, gracias por compartir tus expectativas. Me parece muy valioso que busques aprender a interpretar y comunicar diagnósticos de manera ejecutiva, ya que esa habilidad es clave en la consultoría para generar claridad y toma de decisiones. Coincido en que esta materia puede ayudarte a profesionalizar lo que ya sabes y ampliar tu panorama con herramientas, metodologías y planes de acción que fortalecen el rol del consultor.

Además, la experiencia que ya tienes con sistemas ISO y cultura Lean es una excelente base, pues te aporta visión organizacional, enfoque en procesos y uso de indicadores. Como área de oportunidad, esta materia puede ayudarte a integrar esa experiencia con marcos estratégicos más amplios y con habilidades de comunicación consultiva, lo cual será muy útil para tu desarrollo profesional
Saludos.

por Rodolfo Loya Alvarado . -
que tal Luis “Me parece interesante tu punto de vista, especialmente cuando mencionas la importancia del diagnóstico previo…”coincido contigo en que esta asignatura es una oportunidad para comprender mejor cómo funcionan las organizaciones desde una perspectiva estratégica. Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia del diagnóstico previo, ya que muchas veces se intenta resolver problemas sin analizar primero sus causas reales. Considero que el enfoque de la consultoría puede ayudarnos a desarrollar una visión más estructurada y profesional para la toma de decisiones en el ámbito laboral.