x
Expectativas sobre el curso
1.- ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Mis expectativas sobre este curso son altas, ya que considero que los conocimientos adquiridos en esta materia son fundamentales para todo buen consultor, independientemente del área de ejecución o especialización de cada alumno. Espero fortalecer mi capacidad para identificar de manera precisa y objetiva las necesidades reales de una organización, diferenciando los síntomas visibles de las causas raíz que los originan. Asimismo, confío en que el curso me permitirá conocer y aplicar herramientas metodológicas adecuadas para el análisis organizacional, favoreciendo diagnósticos más sólidos, estructurados y éticamente responsables.
2.- ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional al proporcionarme un marco metodológico claro para la toma de decisiones en procesos de consultoría. En mi práctica profesional, he observado que con frecuencia se proponen soluciones sin un diagnóstico previo riguroso, lo que genera retrabajos y resultados poco sostenibles. El curso me ayudará a mejorar mis habilidades de observación, análisis crítico, escucha activa y priorización de problemas, permitiéndome ofrecer intervenciones más pertinentes, alineadas a los objetivos estratégicos de las organizaciones y sustentadas en información confiable.
3.- ¿Has tenido alguna experiencia previa con Análisis Organizacional?
Sí, he tenido experiencias previas relacionadas con el análisis organizacional, particularmente en procesos de capacitación y mejora de procesos.