Skip to main content

Expectativas de clase

Expectativas de clase

by Jaquelin Miranda Garza -
Number of replies: 2

Buen día,

Las expectativas que tengo acerca de este curso son el aprender a diferenciar entre los distintos tipos de consultoría que hay, saber manejar cada uno de manera básica y en mi tiempo empezar a explorar cada una de manera individual con más profundidad. Entiendo que los temas/tareas son parte del aprendizaje, pero también esta en mi seguir aprendiendo. Otra expectativa que tengo es aprender a llevar casos prácticos, para irme dando una idea de lo que es ser un consultor y cómo manejar ciertas situaciones. Este curso me parece una muy buena combinación o complemento a todo lo que estoy llevando con el paquete de crear mi propia consultora.

Pienso que esta materia puede ayudar en mi desarrollo profesional de una manera exponencial, soy una mujer que apenas empieza con su camino profesional y durante mis años de estudio siempre me interesó la parte de ofrecer consultoría y de hacerme experta en una área específica, ya que asi puedo ofrecer algo mas especializado y con menos margen de competencia.

Actualmente en mi trabajo he podido involucrarme en algunos temas organizacionales, pero no de lleno, asi que considero que tengo poca experiencia en el área, pero si creo que tengo la capacidad de análisis y de detección de oportunidades. Considero que me falta experiencia. 

In reply to Jaquelin Miranda Garza

Re: Expectativas de clase

by Gabriel Trejo Luna Martínez -
Hola Jaquelin!
Comentas que te falta experiencia, por lo que supongo que eres una mujer joven y es bueno saber que quieras emprender desde ahora; por lo que tienes una buena oportunidad y tiempo para capacitarte como lo estás haciendo ahorita e ir viendo la forma de iniciar tú emprendimiento como consultora.

Mi historia es un poco diferente, ya tengo la experiencia, y ya es un poco más complicado desligarte de todo aquello que frena el emprender algo nuevo cuando uno estaba acostumbrado a trabajar dentro de una empresa; pero estamos en eso, convertirnos en un consultor exitoso.

Comparto tus expectativas y aprovecha en tu empresa el aplicar todo lo aprendido, y hay que estudiar y estudiar para poder ser un buen consultor, el conocimiento nunca sobra.

Mucho éxito y hay que empezar ya!

Comparto contigo
In reply to Jaquelin Miranda Garza

Re: Expectativas de clase

by Obe Toledo Piña -
Hola Jaqueline.
Me parece muy valioso lo que compartes sobre tus expectativas respecto a la materia “Fundamentos de la Consultoría Estratégica”. Coincido contigo en que conocer los distintos tipos de consultoría y aprender a diferenciarlos es fundamental para entender el papel del consultor y el tipo de valor que puede aportar en cada contexto. También considero acertado que te plantees explorar cada ámbito con mayor profundidad por tu cuenta, ya que en la consultoría el aprendizaje continuo es una de las claves para crecer profesionalmente.

Me llamó la atención tu interés en trabajar con casos prácticos, porque son una excelente manera de conectar la teoría con la realidad y desarrollar habilidades como el análisis, la comunicación y la toma de decisiones. Además, lo que mencionas sobre la intención de crear tu propia consultora me parece un objetivo ambicioso y muy alineado a esta materia, ya que te ayudará a tener una visión más estructurada del proceso consultivo.

Sobre tu desarrollo profesional, es inspirador leer que estás iniciando tu camino con claridad en lo que te interesa: especializarte y ofrecer servicios con alto valor agregado. Esa mentalidad de especialización y diferenciación es un buen enfoque en consultoría, porque como bien mencionas, reduce la competencia directa y posiciona mejor tu propuesta.