Skip to main content

Participación en el primer Foro

Participación en el primer Foro

by Luis Jorge Moguel Dominguez . -
Number of replies: 2

Estimado Maestro y compañeros buenas tardes,

Mis comentarios con respecto a las preguntas planteadas son:

• ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Espero aprender a saber traducir y explicar los diagnósticos generados por las intervenciones realizadas a las empresas, me gustaría mucho saber interpretar las detecciones de las crisis que lleva una empresa, redactarlo de manera corta y posteriormente plasmarlo de manera ejecutiva.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Me va a profesionalizar lo poquito que sé, va a ampliar mi panorama y a nutrir mis conocimientos con las diferentes herramientas de identificación y planes de acción.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

En la empresa en la que trabajé, estábamos alineados con el sistema ISO 9001 y 14001, así como se llevaba la cultura Lean, la mayoría de métodos de identificación de problemas era con esa metodología y se llevaban indicadores de calidad.

Saludos

LJMD

In reply to Luis Jorge Moguel Dominguez .

Re: Participación en el primer Foro

by Vicente García López -
Hola Luis Jorge, gracias por compartir las espectativas ya que se siente la forma positiva de iniciar un proceso de aprendizaje y comparto la idea de profesionalizarte, adquirir todo tipo de información nos lleva a ser mejores y mejorar la capacidad de analisar a los clientes en sus problematicas.
Buscamos jerramientas y conocer las metodologiaas que nos ayuden a ser unos consultores de interes para los clientes. Con la experiencia que ya cuentas sera muy digerible llevar a cabo procesos y obtener informacion lo interesante es aprender a descifrar los resultados y poder generar diagnosticos acertados y propuestas de calidad.
Saludos y suerte.
In reply to Luis Jorge Moguel Dominguez .

Re: Participación en el primer Foro

by Obe Toledo Piña -
Hola Luis Jorge, gracias por compartir tus expectativas. Me parece muy valioso que busques aprender a interpretar y comunicar diagnósticos de manera ejecutiva, ya que esa habilidad es clave en la consultoría para generar claridad y toma de decisiones. Coincido en que esta materia puede ayudarte a profesionalizar lo que ya sabes y ampliar tu panorama con herramientas, metodologías y planes de acción que fortalecen el rol del consultor.

Además, la experiencia que ya tienes con sistemas ISO y cultura Lean es una excelente base, pues te aporta visión organizacional, enfoque en procesos y uso de indicadores. Como área de oportunidad, esta materia puede ayudarte a integrar esa experiencia con marcos estratégicos más amplios y con habilidades de comunicación consultiva, lo cual será muy útil para tu desarrollo profesional
Saludos.