Hola a tod@s, es un gusto volver a compartir aula con ustedes en esta nueva materia "Detección de necesidades en la organización". Mi expectativa para este curso es seguir desarrollando habilidades y aplicar herramientas que ayudan en el diagnostico organizacional, con la finalidad de poder dar soporte a los dueños de negocio en identificar los problemas raíz por los que están atravesando, proponer soluciones claras y viables, así como diseñar un plan de implementación y seguimiento exitoso. Mi experiencia en la consultoría siempre ha sido desde el punto de vista financiero de las empresas, desde los números, sin embargo, a traves de esta maestría he aprendido que existen herramientas muy sencillas de aplicar que te permiten identificar areas de oportunidad.
Como varios de ustedes lo han mencionado, espero que ésta materia no solo se base en los conceptos básicos, sino en casos de estudio y aplicando de forma práctica habilidades y herramientas en el transcurso de las sesiones tanto síncronas, como de preguntas y respuestas.
Estoy convencido que las experiencias de cada uno de nosotros y el debate que se pueda generar enriquecerán el conocimiento.
Sin más por ahora, quedo muy entusiasmado con este nuevo reto.