Hola buen día, soy Isela Vargas.
Mis expectativas sobre este curso se centran en fortalecer mis habilidades de comunicación y en el uso de herramientas que me permitan definir con claridad los problemas dentro de una organización. Considero que la capacidad de llegar a la causa raíz es fundamental para implementar contramedidas efectivas, y este curso me ofrece justamente esa oportunidad de aprendizaje. Al concluir la primera unidad, he descubierto que disfruto mucho la parte de evaluación organizacional, ya que me permite comprender de manera más profunda cómo se encuentra estructurada la empresa y cuáles son sus áreas de oportunidad.
En cuanto a mi desarrollo profesional, estoy convencido de que esta asignatura será un apoyo directo en mis funciones como coordinador de mejora continua. Una de mis principales responsabilidades es evaluar procesos y sistemas, con el objetivo de simplificarlos y mejorarlos en beneficio del personal que trabaja diariamente en la planta. El aprendizaje obtenido aquí me permitirá reforzar mis competencias en análisis organizacional y aplicar metodologías más sólidas para identificar impactos en los diferentes procesos. Esto no solo contribuirá a la eficiencia operativa, sino también al bienestar de los colaboradores, quienes son el motor de la organización.
Respecto a mi experiencia previa, mi posición actual me ha brindado la oportunidad de trabajar tanto a nivel corporativo como en planta, lo que me ha permitido realizar análisis organizacionales de manera constante. He identificado problemas de comunicación y áreas de desarrollo de talento, aspectos clave para fomentar el involucramiento de los asociados. Disfruto este trabajo porque me permite impulsar cambios de comportamiento que fortalecen la cultura organizacional. Estoy seguro de que este curso abrirá nuevos panoramas y me dará herramientas adicionales para seguir mejorando en esta labor.