Mis expectativas sobre el curso de Introducción a la Consultoría Estratégica II son altas, ya que considero que esta asignatura representa una etapa clave para consolidar los conocimientos adquiridos previamente y llevarlos a un nivel más práctico y aplicado. Espero profundizar en el análisis organizacional, el diseño de estrategias y la forma en que un consultor interviene de manera estructurada en las organizaciones para generar mejoras reales y sostenibles. Asimismo, confío en que el curso me permitirá fortalecer habilidades analíticas, estratégicas y de comunicación, fundamentales para el ejercicio profesional de la consultoría.
Considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que proporciona herramientas para comprender el funcionamiento interno de las empresas, identificar problemáticas clave y proponer soluciones alineadas con los objetivos organizacionales. La consultoría estratégica no solo aporta conocimientos técnicos, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la toma de decisiones basada en análisis y la capacidad de adaptación a distintos contextos empresariales. Estas competencias son altamente valoradas en el entorno laboral actual y resultan esenciales para desempeñarse como consultor o directivo.
En cuanto a mi experiencia previa con el análisis organizacional, he tenido la oportunidad de participar en ejercicios de diagnóstico empresarial, donde se analizaron procesos internos, estructuras organizacionales y áreas de oportunidad. Estas experiencias me han permitido comprender la importancia de observar a la organización de manera integral, considerando tanto los factores internos como el entorno externo. No obstante, reconozco que aún existe un amplio margen de aprendizaje, por lo que este curso representa una oportunidad valiosa para fortalecer mis conocimientos y habilidades en el ámbito de la consultoría estratégica.