Un Saludo a todos los que participamos con entusiasmo y muchas ganas de aprender, desarrollar y poner en practica nuevos conocimientos para nuestros proyectos y emprendimientos,
Soy Luis Aguilar, y les deseo a todos muchos más logros y éxito. Trabajo actualmente en una empresa del sector farmacéutico en Chiapas, me desempeño en el área comercial y actualmente empiezo con las bases para el desarrollo de procesos y métricas de control para la gestión del área de mantenimiento, área operativa conjunta que se a rezagado en la empresa.
Aunque como Supervisor comercial, participo muy de cerca en la administración del negocio, Como tal sobre las asignaturas y conocimiento de la materia no había tenido la oportunidad de ver desde el punto educativo temas relacionados con la “administración de negocios digitales”
Debo mencionar que de manera practica al trabajar en áreas comerciales, El contacto en la practica si es de manera frontal, tomando estratégicamente en colaboración y haciendo equipo con mercadotecnia y áreas financieras, el conocimiento administrativo del negocio digital se va ha ido desarrollando poco a poco, Le medición de objetivos y controles financieros hoy en día son mediante herramientas digitales desde oficinas centrales hasta cada punto de venta remoto, la información métrica es alojada ya en la nube y el trabajo del área de mercadotecnia se complementa con estrategia y decisiones el ambos equipos, Comercial y Mercadotecnia.
Mis expectativas tras la primera sesión, se han abierto de gran manera, conocer a profundidad fundamentos, empezar a distinguir e identificar características de la administración hoy en día ya con avances tecnológicos, su evolución y las diferentes teorías que se desarrollan de la administración, desde sus inicios hasta las variantes de esta década, Me permitirán llevar a la practica nuevos procesos y estrategias muy prometedoras con los equipos comerciales a los cuales tengo la oportunidad de apoyar.
Este 2026, con adquisición y desarrollo de esta maestría me permitirá alcanzar y repuntar objetivos comerciales, entregar un nuevo panorama a mi equipo en el área comercial y desarrollar una mentalidad fresca y nueva para el cumplimiento de los objetivos personales y profesionales de todos.
Desde ya, los temas empiezan brindar nuevas ideas, el conocimiento de grandes corporativos desarrollando estrategias a través del conocimiento de las etapas evolutivas de la administración hasta la era digital será fundamental para nuevas ideas y propuestas, De manera profesional me ayuda muchísimo, Mantener la visión abierta a un panorama de aprendizaje y capacitación continua, me será muy útil para sobresalir y sobre todo, Tener la satisfacción de poder ser de ayuda a un equipo de trabajo con compromisos y metas por cumplir.
Reafirmo mis Saludos e insisto, Éxito.