¡Saludos!
Soy Brus Oliván y mis expectativas del curso con base en las preguntas de este ejercicio son las siguientes:
-
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero conocer una estructura metodológica para llevar a cabo la consultoría a negocios, comenzando por mi propio negocio y de manera progresiva hacia las MYPIMES y Grandes empresas. También espero conocer y apropiarme de las bases conceptuales, la terminología, enfoques, herramientas, tecnología y fundamentos de la consultoría para tener un sustento sólido a la hora de llevar a cabo un acercamiento inicial para ofrecer mis servicios como consultor, a la hora de diagnosticar, realizar análisis, presentar resultados, emitir propuestas y justificarlas, negociar y defender los resultados.
-
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Considero que sin estos fundamentos, la praxis carece de pilares y credibilidad, aparte de la experiencia que se va adquiriendo durante la ejecución de la consultoría. También considero que me ayudará de manera inmediata al cambiar mi perspectiva sobre mi posición ante una necesidad que presente un negocio, tanto hipotéticamente como de algún caso real inmediato. Podré tener un enfoque más profesional, brindándome seguridad a la hora hablar con el personal de la alta dirección de las empresas o con los dueños de los negocios.
-
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
No, ninguna experiencia previa formal, pues mi desarrollo profesional como pedagogo y docente de inglés, no demandaban algo relacionado con la consultoría. Aunque de manera informal y sin una metodología adecuada, he brindando mis servicios de asesoría migratoria, movilidad académica, capacitación entre otros servicios, a diferentes instituciones educativas.