Saltar al contenido principal

Participación en el foro

Participación en el foro

por Esbeydi Ponce Hernández -
Número de respuestas: 2
Hola a todos soy Esbeydi Ponce, Ing. Ambiental y perito, experiencia en seguridad, salud y medio ambiente. 
Comparto la información solicitada 
¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
  • Mi experiencia en negocios digitales es superficial, mi experiencia mas cercana ha sido promover artículos y/o servicios por medio de Marketplace de Facebook; utilizar el apartado de anuncios y pagar para promocionar. No logre comprender la plataforma para poder utilizar los datos y las segmentaciones para que fuera favorable para el negocio.
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
  • Me interesa el poder realizar segmentaciones adecuadas y poder interpretar la base de datos para mejorar las ventas de mi servicios, no solo de una plataforma, si no conocer que otras opciones existen asi como poder tener información que sea factible y no solo datos, que no pueda interpretar.
¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
  • Mi interés es poder llegar a los clientes adecuados usando la inteligencia artificial, por medio de data de valor; en mi formación académica considero que la inteligencia artificial puede generar un vínculo con los clientes y personas que facilite la compresión de los temas técnicos de una manera mas atractiva. Creo que el poder tener estar actualizado es primordial para ser atractivo en el mercado laboral y en e mundo de los negocios. 
En respuesta a Esbeydi Ponce Hernández

Re: Participación en el foro

por Sergio Arturo Cisneros Guevara -
Hola Esbeydi, mucho gusto mi nombre es Sergio y estoy de acuerdo que parte importante es saber analizar los datos para poder fundamentar las estrategias de segmentación adecuadamente y asi llegar al publico indicado para mejorar las ventas atraves de estrategias de marketing. Saludos y un gusto conocerte en esta maestría.
En respuesta a Esbeydi Ponce Hernández

Re: Participación en el foro

por Francisco Kiev Villanueva Murillo -
Que tal Esbeydi, salu2.
El conocimiento adquirido en Marketplace ya es un comienzo sobre la administración de negocios digitales. Y como le mencionas es importante poder entender y conocer el alcance de la herramienta para que sea de mayor provecho y más si estas realizando gastos para promocionar. Seguramente a medida que avancemos en los módulos podremos ver en forma más estratégica el uso de los diferentes tipos de negocios digitales y la correcta administración de los mismos para que en verdad sean negocio y generen dividendos (si es que ese es uno de los objetivos).