Skip to main content

CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS

CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS

by Martínez Aceves Jazmín -
Number of replies: 0

Mis expectativas sobre este curso son altas, ya que la materia de detección de necesidades en una organización resulta fundamental dentro del proceso de consultoría estratégica. Considero que esta asignatura fortalecerá mis conocimientos y habilidades, brindándome mayor seguridad, claridad y confianza para realizar diagnósticos más precisos. Desde mi experiencia profesional, he comprobado que una correcta identificación de las necesidades reales de una organización es clave para proponer soluciones efectivas y sostenibles, por lo que espero adquirir herramientas metodológicas que respalden y estructuren mejor mi práctica consultiva.

Estoy convencida de que esta asignatura contribuirá de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que me permitirá contar con una estructura más clara y ordenada para el análisis organizacional. Esto facilitará la detección puntual de los problemas prioritarios, así como la formulación de recomendaciones estratégicas mejor fundamentadas, alineadas con los objetivos y capacidades de cada organización. Asimismo, fortalecerá mi capacidad para sustentar mis propuestas ante directivos y equipos de trabajo.

He tenido experiencia previa en análisis organizacional, particularmente en contextos regulatorios y operativos, y considero que es un proceso complejo, ya que cada organización presenta necesidades, dinámicas y problemáticas específicas. Por ello, contar con un enfoque metodológico sólido resulta indispensable, lograr intervenciones exitosas