Mi nombre es Madaí Valverde, soy licenciada en Ingeniería Bioquímica y actualmente me encuentro cursando está maestría como parte de mi proceso de formación profesional. Aunque mi trayectoría académica está enfocada al ramo científico, en el ámbito laboral he desarrollado experiencia en el área administrativa, especialmente en la gestión de personal, organización de procesos internos y manejo de sistemas administrativos, lo que me ha permitido comprender la importancia de una administración eficiente apoyada en herramientas digitales, considero que la administración de negocios digitales es un área relevante en el contexto actual, ya que la digitalización de procesos se ha convertido en un factor clave para la eficiencia, la toma de decisiones y la competitividad de las organizaciones, desde esta perspectiva, mi interés en la asignatura se centra en comprender cómo los principios administrativos pueden integrarse con plataformas y entornos digitales para optimizar la gestión de recursos, información y procesos. Mis principales expectativas son: Adquirir conocimientos básicos sobre la administración de negocios digitales, comprender sus conceptos, modelos y herramientas principales. Desarrollar habilidades para el análisis y organización de información en entornos digitales, aplicables a distintos contextos profesionales. Identificar la utilidad de la administración como complemento a mi formación profesional, reconociento su valor en la gestión y desarrollo de proyectos. Estoy convencidad de que los contenidos de esta asignatura pueden aportar herramientas prácticas y una visión integral que fortalezca mi desempeño profesional, independientemente del área específica en la que me desenvuelva.
In reply to Madaí Valverde Sánchez .
Re: Presentación y expectativas
Hola Madái, mucho gusto y gracias por compartir tu presentación. Me pareció muy interesante tu perfil de Ingeniería Bioquímica y cómo lo has complementado con experiencia administrativa (gestión de personal, organización de procesos y manejo de sistemas). Coincido contigo en que hoy la digitalización ya no es un “extra”, sino un factor clave para eficiencia, toma de decisiones y competitividad.
Me gustó especialmente que enfoques tus expectativas en integrar los principios administrativos con plataformas y entornos digitales para optimizar recursos, información y procesos. Creo que esa combinación de pensamiento científico (orden, método, análisis) con administración puede ser una ventaja enorme para estructurar procesos claros y medibles.
Te quisiera preguntar: ¿en tu experiencia administrativa qué ha sido lo más retador al organizar procesos: la estandarización/documentación, la adopción del equipo (gestión del cambio) o la medición con indicadores? Y de cara a esta asignatura, ¿hay alguna herramienta digital que te interese dominar más (tableros, automatización, gestión de proyectos, CRM, etc.)?
¡Saludos y mucho éxito en la maestría!
Me gustó especialmente que enfoques tus expectativas en integrar los principios administrativos con plataformas y entornos digitales para optimizar recursos, información y procesos. Creo que esa combinación de pensamiento científico (orden, método, análisis) con administración puede ser una ventaja enorme para estructurar procesos claros y medibles.
Te quisiera preguntar: ¿en tu experiencia administrativa qué ha sido lo más retador al organizar procesos: la estandarización/documentación, la adopción del equipo (gestión del cambio) o la medición con indicadores? Y de cara a esta asignatura, ¿hay alguna herramienta digital que te interese dominar más (tableros, automatización, gestión de proyectos, CRM, etc.)?
¡Saludos y mucho éxito en la maestría!
In reply to Carlos Alberto Rodríguez Arana
Re: Presentación y expectativas
Hola, muchas gracias por tus comentarios y por el interés en mi presentación. Coincido contigo en que la digitalización es clave para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en las organizaciones.
En mi experiencia administrativa, uno de los principales retos ha sido la adopción de los procesos por parte del equipo, ya que más allá de definirlos, es fundamental que las personas los comprendan y los apliquen de forma consistente por lo que considero que la gestión del cambio es un factor clave para lograrlo.
Respecto a la asignatura, me interesa fortalecer el uso de herramientas digitales que apoyen la organización y el seguimiento de procesos, así como la correcta interpretación de la información para la toma de decisiones. Agradezco el intercambio de ideas, saludos y éxito en este camino!!
En mi experiencia administrativa, uno de los principales retos ha sido la adopción de los procesos por parte del equipo, ya que más allá de definirlos, es fundamental que las personas los comprendan y los apliquen de forma consistente por lo que considero que la gestión del cambio es un factor clave para lograrlo.
Respecto a la asignatura, me interesa fortalecer el uso de herramientas digitales que apoyen la organización y el seguimiento de procesos, así como la correcta interpretación de la información para la toma de decisiones. Agradezco el intercambio de ideas, saludos y éxito en este camino!!