Hola a todos, me da mucho gusto que seas mi mentor en esta ocasión, con respecto a lo requisitado:
Mi expectativa es formar una base metodológica clara y operativa para desarrollar la consultoría estratégica. Quiero aprender a seguir un marco de trabajo que permita entender profundamente el negocio, diagnosticar problemas y oportunidades, diseñar soluciones coherentes, acompañar su implementación y por supuesto, ver los resultados, un antes de mi intervención y un después con mi acompañamiento.
Creo que esta asignatura puede potenciar mi desarrollo profesional al proporcionar un marco metodológico que sirva como guía en distintos escenarios organizacionales, desarrollar habilidades para analizar con criterio, poder sintetizar información y desarrollar la habilidad de comunicación asertiva tanto para mis clientes internos como externos.
Lo más importante es poder fortalecer la capacidad para diseñar soluciones estratégicas y planificar la implementación, aprender a gestionar proyectos e incrementar la confianza para interactuar con clientes para adaptar el lenguaje y las propuestas a cualquier cliente.
Anteriormente estudié la maestría en gestión Administrativa, por lo que si tuve experiencia en aplicar la consultoría sin embargo, considero que fue más a nivel teoría y ahora con el conocimiento y herramientas que tengo creo que puedo mejorar el análisis y las propuestas.
Confío en que será una materia que nos brindará mucho conocimiento así como promover una mentalidad de mejora continua y medición de resultados