Hola, mi nombre es Adrián González y tengo como formación Ingeniería en Electrónica. Cuento además con un posgrado en Redes de Computadoras y Telecomunicaciones y con una Maestría en Administración Internacional.
Inicié trabajando en áreas técnicas y después decidí cambiarme a las áreas comerciales ya que siempre presentan retos muy interesantes y la oportunidad de probarte en todo momento porque tienes contacto con muchas personas y situaciones que debes entender muy bien para lograr cerrar negocios.
Prácticamente en toda mi trayectoria he estado trabajando como empleado para varias empresas, siendo los sectores de Contact Center y BPOs mi más reciente experiencia, hasta este momento que he decidido emprender mi propio negocio y una de las aristas es a través de esta oportunidad que nos brinda ICE México de abrir y operar un Centro de Evaluación, empresa que se me hace muy interesante y con muchas oportunidades. La otra arista que estoy llevando a cabo es la venta de soluciones, a través de plataformas en la nube, para empresas de Contact Centers y en general de BPOs (Business Process Outsurcing).
Respecto a mi experiencia previa en la administración de negocios digitales, les comento que he vivido varias etapas de la administración de varios tipos de negocios y los cambios en las estrategias han sido dinámicos, ya que la administración en general ha tenido cambios y adaptaciones conforme avanza el tiempo y los requerimientos de las necesidades de los mercados y las personas. Esta función de cambio y ajuste que menciono es fundamental para que las empresas se adapten y continúen compitiendo en los mercados y sus sectores.
Respecto a mis expectativas de la asignatura, quiero mencionar que son altas ya que considero muy importante aprender las herramientas y estrategias actuales para lograr apoyar y hacer crecer a las empresas en este entorno de transformación digital y rápido cambio, así como la necesidad de adaptabilidad dado que los requerimientos actuales se modifican de manera ágil tomando en cuenta las presentes tendencias y el surgimiento de la Inteligencia Artificial, lo cual nos obliga a reaccionar de manera ágil e inteligente para estar, en la manera de lo posible, muy actualizados y dar respuestas de manera inmediata a los nuevos retos que se están hoy presentando.
Estoy seguro de que todos los temas que abordaremos en esta asignatura, serán de gran utilidad en la respuesta que daré a los retos que se me vayan presentando y que me ayudarán a modelar mejor el negocio para ser competitivo y hacer crecer de manera importante la empresa que estoy preparando además de que me ayudará a tener una visión más clara de lo que se me irá presentando en el camino.
¡Saludos a todos!