Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

por Jiménez De Santiago Norma Erika -
Número de respuestas: 0

Actualmente, acabo de integrarme a una nueva empresa como Gerente de Calidad, en un momento en el que se están viviendo ciertas situaciones de crisis organizacional. En particular, he sido asignada para trabajar con el Departamento de Calidad, y desde mi llegada he notado que existen áreas de mejora relacionadas con la estructura, los procesos y la definición de responsabilidades. Esta situación me ha llevado a plantearme la necesidad de realizar un diagnóstico profundo de la organización, para entender cómo se están gestionando los recursos y cómo se pueden implementar mejoras efectivas.

Por esta razón, tengo altas expectativas sobre este curso, ya que confío en que me brindará herramientas metodológicas concretas para identificar necesidades reales, distinguir síntomas de causas raíz y estructurar soluciones viables. Mi objetivo es aplicar lo aprendido de manera inmediata en el análisis que debo realizar en la empresa, con el fin de proponer estrategias que fortalezcan el funcionamiento del departamento y aporten valor a la organización en general.

Aunque he enfrentado retos similares en el pasado, esta es la primera vez que me encuentro en una posición donde tengo que liderar este tipo de procesos desde el diagnóstico inicial. Por ello, valoro profundamente la oportunidad de adquirir nuevas técnicas y enfoques que me ayuden a tomar decisiones basadas en información objetiva y confiable.