Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by CORREA RODRIGUEZ MARISOL -
Number of replies: 1

Esta materia es muy interesante para mi y de muchos retos. Desde mi punto de vista es muy importante desarrollar el pensamiento estratégico, una empresa no solo se trata de administrar recursos ni crear indicadores. Es necesario saber en donde se encuentra actualmente la empresa, conocer el entorno y como le afecta directa e indirectamente, tomar decisiones estratégicas basadas en datos que me ayuden a lograr objetivos concretos. Es importante saber analizar en negocio, conocer herramientas que me permitan realizar un análisis real y adecuado tanto en el contexto interno y externo. En la parte interna entender cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además de que ventajas tengo sobre mi competencia. En lo externo que factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y legales influyen en mi operación y en las decisiones. Conociendo todos estos factores se pueden tomar las decisiones con fundamentos y no solamente por intuición.

Mi expectativa es aprender a realizar un análisis real sobre mi proyecto digital, aprender a utilizar estas herramientas y poder formular una estrategia clara y estructurada que pueda aplicarla sobre el proyecto y no solo sea teoría. Desarrollar habilidades que me sirvan para proyectos futuros para detectar oportunidades, formular estrategias y evaluarlas.

In reply to CORREA RODRIGUEZ MARISOL

Re: Expectativas

by Berenice Serrano Cuevas -
Hola, Marisol.

Tu participación refleja una comprensión clara de la importancia del pensamiento estratégico y de la necesidad de ir más allá de la administración de recursos o la creación de indicadores. Es valioso cómo identificas la relevancia de analizar tanto el contexto interno como el externo y de fundamentar las decisiones en datos y no solo en la intuición, lo cual está muy alineado con el enfoque de la materia.

Como punto a considerar, tu reflexión no alcanza la extensión mínima de 200 palabras solicitada para este foro. Ampliar un poco más tus ideas, por ejemplo detallando cómo aplicarías estas herramientas en tu proyecto digital o qué tipo de decisiones estratégicas te interesa fortalecer, te permitiría cumplir completamente con las indicaciones y profundizar aún más en tus expectativas.

La base de tu expectativa es sólida y bien orientada. Al desarrollar con mayor amplitud tu reflexión, podrás convertir este espacio en una oportunidad para darle estructura y dirección estratégica a tus proyectos presentes y futuros.

Docente Bere Serrano