- ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Estoy altamente motivado por la materia de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, ya que me permitirá conocer los orígenes de la disciplina y profundizar en los modelos de diagnóstico organizacional. Mi expectativa principal es aprender a aplicarlos de manera práctica para diseñar un sistema propio de resolución de casos, que fortalezca la toma de decisiones y fomente alianzas de largo plazo con colaboradores, clientes y proveedores.
- ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Sin duda, esta asignatura ampliará mi espectro de conocimiento y consolidará mi expertise en consultoría estratégica. Me permitirá integrar nuevas metodologías y tendencias de mercado, además de impulsar mi capacidad de investigación y actualización constante. Todo ello contribuirá a fortalecer mi perfil como líder comercial y consultor, capaz de generar soluciones estratégicas adaptadas a distintos sectores.
- ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí, he participado en diversos proyectos de Planeación Estratégica a nivel organizacional. Durante mi experiencia en Grupo Modelo, trabajé con el Balanced Scorecard y participé en reuniones de análisis estratégico (RAE). Posteriormente, he colaborado en proyectos similares en otras instituciones. Actualmente, dirijo mi propia empresa dedicada a la comercialización de equipo médico y de laboratorio, complementada con un área de consultoría en planeación estratégica, lo que me ha permitido aplicar estos conocimientos en la práctica y generar valor para clientes en distintos sectores.