Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS - FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.

EXPECTATIVAS - FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.

por Abelardo Velasco Palma -
Número de respuestas: 4
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Estoy altamente motivado por la materia de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, ya que me permitirá conocer los orígenes de la disciplina y profundizar en los modelos de diagnóstico organizacional. Mi expectativa principal es aprender a aplicarlos de manera práctica para diseñar un sistema propio de resolución de casos, que fortalezca la toma de decisiones y fomente alianzas de largo plazo con colaboradores, clientes y proveedores.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Sin duda, esta asignatura ampliará mi espectro de conocimiento y consolidará mi expertise en consultoría estratégica. Me permitirá integrar nuevas metodologías y tendencias de mercado, además de impulsar mi capacidad de investigación y actualización constante. Todo ello contribuirá a fortalecer mi perfil como líder comercial y consultor, capaz de generar soluciones estratégicas adaptadas a distintos sectores.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Sí, he participado en diversos proyectos de Planeación Estratégica a nivel organizacional. Durante mi experiencia en Grupo Modelo, trabajé con el Balanced Scorecard y participé en reuniones de análisis estratégico (RAE). Posteriormente, he colaborado en proyectos similares en otras instituciones. Actualmente, dirijo mi propia empresa dedicada a la comercialización de equipo médico y de laboratorio, complementada con un área de consultoría en planeación estratégica, lo que me ha permitido aplicar estos conocimientos en la práctica y generar valor para clientes en distintos sectores.

En respuesta a Abelardo Velasco Palma

Re: EXPECTATIVAS - FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.

por Erika Yurittssia Nava Marmolejo -
Hola Abelardo, buenas tardes, un gusto conocerte y leerte

Tu comentario se lee sólido y profesional, y deja claro que ya traes experiencia en temas de consultoría y planeación estratégica.

Explicas bien tus expectativas: aprender modelos de diagnóstico, usarlos de forma práctica y hasta diseñar tu propio sistema para resolver casos, lo cual está muy padre porque conecta lo teórico con lo que haces en la vida real.

También se entiende muy bien cómo relacionas la materia con tu desarrollo profesional: quieres reforzar tu perfil como líder comercial y consultor, integrando nuevas metodologías y tendencias del mercado. La parte de tu experiencia en Grupo Modelo, el uso de Balanced Scorecard y ahora tu propia empresa de consultoría le da mucho peso a lo que dices.

Gracias por compartir tu experiencia, felicidades y nos vemos en la clase

por Mario Quintero Guadian -
Es grato ver como hay compañeros con experiencia que buscan perfeccionar sus habilidades profesionales a traves de la educacion, indudablemente me gustaria verme en unos años en esta misma linea, donde pueda hablar sobre mi experienicia como consultor y a la vez seguir buscando enriquecer mis capacidades y conicimienbtos.
En respuesta a Mario Quintero Guadian

por Carlos Cruz Pelcastre -
Estimado compañero Mario, coincido totalmente con usted, hoy csresco de las herrramientas para ser un consultor, pero confio en que la maestria noa ayude a desarrollar el conocimientos y habilidades para desempeñarnos como consultores.
Buena Noches, un gran abrazo.

por Carlos Cruz Pelcastre -
Buenas noches; compañero Abelardo al igual que usted estoy seguro que la materia de FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORIA ESTRATEGICA, nos dará las herramientas para convertirnos en expertos consultores, que nos permitan apoyar a las empresas mexicanas.