Skip to main content

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

by Abencerraje Sevilla Elide María -
Number of replies: 0

Mi expectativa de la materia es reforzar el conocimiento respecto a los procesos estratégicos dentro de la organización, así como el de cómo diseñar, analizar y alinear las estrategias empresariales con los objetivos organizacionales de corto, mediano y largo plazo. Considero que este reforzamiento me ayudará bastante a estructurar y fortalecer mi proyecto de Centro Evaluador.

Me permitirá definir una estrategia clara del proyecto, revisando que las bases sean las correctas para su arranque. El análisis del entorno interno y externo de la organización, mediante herramientas estratégicas como el análisis FODA, así como la claridad en los objetivos estratégicos desde el inicio, facilitarán la alineación de los procesos operativos, administrativos y comerciales, asegurando que todas las áreas trabajen de manera conjunta y orientada a resultados.

Así mismo, la asignatura me aportará los elementos necesarios para traducir la estrategia en planes de acción, indicadores y metas medibles, que apoyen la sostenibilidad, la calidad del servicio y el crecimiento del proyecto. De igual forma, el conocimiento de mecanismos de seguimiento y evaluación estratégica me permitirá dar continuidad a la estrategia, realizar ajustes oportunos y asegurar la toma de decisiones informadas que fortalezcan la viabilidad y el impacto del Centro Evaluador a largo plazo.