Mi expectativa de la materia es reforzar el conocimiento respecto a los procesos estratégicos dentro de la organización, así como el de cómo diseñar, analizar y alinear las estrategias empresariales con los objetivos organizacionales de corto, mediano y largo plazo. Considero que este reforzamiento me ayudará bastante a estructurar y fortalecer mi proyecto de Centro Evaluador.
Me permitirá definir una estrategia clara del proyecto, revisando que las bases sean las correctas para su arranque. El análisis del entorno interno y externo de la organización, mediante herramientas estratégicas como el análisis FODA, así como la claridad en los objetivos estratégicos desde el inicio, facilitarán la alineación de los procesos operativos, administrativos y comerciales, asegurando que todas las áreas trabajen de manera conjunta y orientada a resultados.
Así mismo, la asignatura me aportará los elementos necesarios para traducir la estrategia en planes de acción, indicadores y metas medibles, que apoyen la sostenibilidad, la calidad del servicio y el crecimiento del proyecto. De igual forma, el conocimiento de mecanismos de seguimiento y evaluación estratégica me permitirá dar continuidad a la estrategia, realizar ajustes oportunos y asegurar la toma de decisiones informadas que fortalezcan la viabilidad y el impacto del Centro Evaluador a largo plazo.