Skip to main content

FORO

FORO

by Hernández Trejo Héctor Manuel -
Number of replies: 1

Mis expectativas respecto a la asignatura Formulación de la estrategia empresarial están muy relacionadas con una experiencia personal que estoy viviendo actualmente. He iniciado un proyecto propio llamado HG FÉNIX, y aunque el proyecto ya está en marcha, una de las sensaciones más presentes ha sido la incertidumbre que surge cuando ya arrancaste, pero aún no ves resultados claros ni logras sentir que todo “empieza a caminar” como esperabas.

En esta etapa me he dado cuenta de que no basta con tener una buena idea o una intención clara. A veces el reto está en darle forma, dirección y coherencia a lo que haces día a día, especialmente cuando surgen dudas sobre si vas por el camino correcto o si las decisiones que tomas realmente están alineadas con lo que quieres lograr. Esa sensación de estar avanzando, pero sin la seguridad de que el avance es el adecuado, puede generar desánimo y confusión.

Por ello, espero que esta asignatura me ayude a ganar mayor claridad y confianza en el proceso de toma de decisiones estratégicas, entendiendo cómo definir objetivos más claros y cómo usarlos como una guía real para la acción. Me interesa aprender a estructurar mejor mis decisiones para reducir la improvisación y la incertidumbre, y lograr que la estrategia se convierta en un apoyo que dé sentido y dirección al proyecto, especialmente en esas fases iniciales donde el esfuerzo es alto y los resultados aún no son visibles.

In reply to Hernández Trejo Héctor Manuel

Re: FORO

by Berenice Serrano Cuevas -
Hola, Manuel.

Tu participación es muy valiosa porque parte de una experiencia personal real y la conectas de manera clara con la necesidad de una estrategia empresarial bien definida. La forma en que describes la incertidumbre de emprender y la búsqueda de dirección refleja con honestidad uno de los retos más comunes en las etapas iniciales de un proyecto, y eso le da mucho sentido a tus expectativas frente a la materia.

Como punto a considerar, tu reflexión no alcanza la extensión mínima de 200 palabras solicitada para este foro. Ampliar un poco más tus ideas, por ejemplo profundizando en cómo visualizas el uso de herramientas estratégicas para dar rumbo a tu proyecto o en qué tipo de decisiones te gustaría fortalecer, te permitiría cumplir completamente con las indicaciones establecidas.

La claridad con la que identificas la necesidad de pasar de la improvisación a decisiones más estructuradas es un excelente punto de partida. Convertir esa inquietud en una estrategia con objetivos claros puede marcar la diferencia entre avanzar con duda o avanzar con dirección y propósito.

Docente Bere Serrano