Mis expectativas respecto a la asignatura Formulación de la estrategia empresarial están muy relacionadas con una experiencia personal que estoy viviendo actualmente. He iniciado un proyecto propio llamado HG FÉNIX, y aunque el proyecto ya está en marcha, una de las sensaciones más presentes ha sido la incertidumbre que surge cuando ya arrancaste, pero aún no ves resultados claros ni logras sentir que todo “empieza a caminar” como esperabas.
En esta etapa me he dado cuenta de que no basta con tener una buena idea o una intención clara. A veces el reto está en darle forma, dirección y coherencia a lo que haces día a día, especialmente cuando surgen dudas sobre si vas por el camino correcto o si las decisiones que tomas realmente están alineadas con lo que quieres lograr. Esa sensación de estar avanzando, pero sin la seguridad de que el avance es el adecuado, puede generar desánimo y confusión.
Por ello, espero que esta asignatura me ayude a ganar mayor claridad y confianza en el proceso de toma de decisiones estratégicas, entendiendo cómo definir objetivos más claros y cómo usarlos como una guía real para la acción. Me interesa aprender a estructurar mejor mis decisiones para reducir la improvisación y la incertidumbre, y lograr que la estrategia se convierta en un apoyo que dé sentido y dirección al proyecto, especialmente en esas fases iniciales donde el esfuerzo es alto y los resultados aún no son visibles.