¡Hola a todos! Deseo estén pasando un muy feliz inicio de año, comparto mis expectativas respecto de este curso. Saludos.
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Adquirir una base sólida teórica y metodológica que me permita comprender de manera estructurada cómo se identifican, analizan y priorizan las necesidades dentro de una organización. Espero desarrollar una visión integral de los factores internos y externos que influyen en el desempeño organizacional, así como conocer herramientas prácticas que faciliten un diagnóstico oportuno y fundamentado para la toma de decisiones.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Considero que esta asignatura será de gran valor para mi desarrollo profesional, ya que la detección adecuada de necesidades organizacionales es un insumo clave para la planeación estratégica, la mejora de procesos, el diseño de intervenciones y la gestión del cambio. Los conocimientos adquiridos me permitirán fortalecer mis habilidades analíticas, mejorar mi capacidad para identificar áreas de oportunidad y contribuir de manera efectiva al logro de los objetivos organizacionales, independientemente del sector en el que me desempeñe.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
No he tenido una experiencia profesional directa en análisis organizacional; sin embargo, estoy especialmente interesada en vincular la teoría con casos prácticos que faciliten su aplicación en escenarios organizacionales concretos.