Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura Detección de Necesidades en la Organización

Expectativas de la asignatura Detección de Necesidades en la Organización

por Pérez Martínez Miguel Ángel -
Número de respuestas: 0

Con base en el interés de adquirir conocimientos, habilidades y competencias para desarrollarme y desempeñarme como un profesional de la consultoría organizacional, así como, para emprender un negocio de servicios técnicos especializados, tengo las siguientes expectativas:

·        Aprender a identificar las necesidades y requerimientos en una organización o negocio.

·        Realizar diagnósticos certeros que permitan aplicar las herramientas correctas de solución.

·        Saber diseñar estrategias preventivas y correctivas a implementar en las soluciones.

·        Conocer y comprender las técnicas o herramientas para resolver problemas específicos.

Por lo que creo que los conocimientos adquiridos en esta asignatura me ayudarán a entender con mayor claridad el proceso que se realiza en las actividades de consultoría, así como, para enfocarme en las áreas de oportunidad en las que me desenvolveré profesionalmente. En este sentido, también creo que se fortalecerá el aprendizaje de estos temas mediante las experiencias que compartan la docente, las compañeras y los compañeros del curso, facilitándome en gran manera la asimilación de estos conocimientos.

Ya que mi experiencia al interior de las organizaciones privadas y públicas en las que he laborado,  solo me ha permitido aplicar en cierta manera algunos de los conocimientos de análisis organizacional, con los cuales pude identificar y solucionar situaciones en las que se presentaron problemas específicos, aunque, no con el rigor o metodología como lo realiza un consultor. Sin embargo aun con todo esto, se lograron resultados que resolvieron la problemática y mejoraron las condiciones al interior de la organización.