Saltar al contenido principal

Mis Expectativas al Finalizar el Curso Formulación de la estrategia empresarial

Mis Expectativas al Finalizar el Curso Formulación de la estrategia empresarial

por Sanchez Meraz Mario -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas del curso Formulación de la estrategia empresarial

Al finalizar la asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial, yo espero haber adquirido un conjunto integral de conocimientos y habilidades que me permitan analizar, diseñar e implementar estrategias efectivas en el ámbito empresarial. En primer lugar, quiero ser capaz de comprender y aplicar los conceptos fundamentales de la estrategia empresarial, incluyendo el análisis del entorno competitivo, la identificación de oportunidades y amenazas, y la evaluación de las fortalezas y debilidades internas de la organización.

Además, yo espero desarrollar habilidades analíticas para utilizar herramientas y técnicas de formulación estratégica, como el análisis FODA, el modelo de las cinco fuerzas de Porter y el análisis PESTEL. Estas herramientas me permitirán realizar diagnósticos precisos y tomar decisiones informadas sobre la dirección estratégica de la empresa.

Otro aspecto clave es la capacidad de diseñar estrategias competitivas y corporativas que alineen los recursos y capacidades de la organización con las oportunidades del mercado. Tengo la intención de ser capaz de formular planes estratégicos que incluyan objetivos claros, acciones específicas y métricas de desempeño para evaluar el éxito de la estrategia.

Finalmente, espero tener habilidades de comunicación y liderazgo para implementar y gestionar el cambio estratégico dentro de la organización, asegurando la alineación de todos los niveles de la empresa con la visión y objetivos estratégicos establecidos.