Saltar al contenido principal

Expectativas del curso, aportación del mismo y experiencia

Expectativas del curso, aportación del mismo y experiencia

por MARTHA PATRICIA MURILLO ORTEGA -
Número de respuestas: 1

Hola saludos para todos

Mis expectativas de este curso es que me den mayor habilidades y herramientas para la detección de problemas en una empresa, basando mis conclusiones en herramientas comprobables basadas mas en las observaciones objetivas que en percepciones subjetivas, dando a las segundas una peso menor, pero no dejar de considerar porque están ahí esas percepciones.  

En cuanto a como me puede ayudar la asignatura creo que es dándome herramientas mas profundas para analizar con mas detenimiento y mejores lentes los detalles de la situación de la empresa, con un método estructurado, y a la vez flexible que me permita adaptar las herramientas según las necesidades empresariales.

He tenido experiencia en análisis organizacional pero creo que antes no se veía como una consultoría, sino como una reingeniería de empresas.   En mi primer maestría hacíamos análisis de empresas para generar una reingeniería a través de analizar el flujo en sus procesos administrativos.  

Saludos

En respuesta a MARTHA PATRICIA MURILLO ORTEGA

Re: Expectativas del curso, aportación del mismo y experiencia

por Acosta Lara Sandra Dynora -
Martha, me parece muy interesante cómo planteas la importancia de basar los diagnósticos en observaciones objetivas sin dejar de lado las percepciones subjetivas. Coincido contigo en que ambas dimensiones aportan información valiosa: lo medible ayuda a sustentar decisiones, mientras que lo subjetivo revela cómo se vive la organización desde dentro.
También me llamó la atención tu enfoque sobre la flexibilidad metodológica. Creo que es un punto clave, porque aunque existan modelos estructurados, cada empresa tiene dinámicas particulares que requieren adaptar las herramientas para que realmente funcionen.
Respecto a tu experiencia previa en reingeniería, me parece un antecedente muy enriquecedor. Aunque no se le llamara “consultoría” en ese momento, el análisis de procesos y la revisión del flujo administrativo son bases importantes para entender cómo opera una organización. Seguramente este curso te permitirá conectar esa experiencia con metodologías más actuales y orientadas a la detección de necesidades.
Gracias por compartir tu perspectiva; aporta mucho a la discusión.