Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

por Diana Vázquez Castro -
Número de respuestas: 2

Hola, buen día.

Mis expectativas para cursar la asignatura de Economía y Finanzas para la toma de decisiones son: adquirir mayor conocimiento que me permitan comprender cómo influyen los factores económicos y financieros en la toma de decisiones de una empresa o un nuevo proyecto; además, aprender a analizar los costos, beneficios, riesgos y comportamiento que tiene el mercado para poder tomar decisiones estratégicas.

También, me interesa desarrollar habilidades para interpretar la información financiera, entender el impacto de la economía en los negocios digitales y aplicar dichos conocimientos en situaciones reales, tanto profesional como en el ámbito académico.

Considero que esta materia es fundamental para mejorar mi capacidad de análisis y fortalecer mi criterio para el emprendimiento de un nuevo proyecto.

En respuesta a Diana Vázquez Castro

Re: Expectativas de la asignatura

por Erika Chavez -
Hola Diana, al igual que tu estoy de acuerdo que debemos tener herramientas para tomar mejores decisiones, considerando que estamos en un entorno global en los negocios digitales tenemos más razón para analizar la métricas adeudas de nuestras organizaciones, con respecto a la economía de los negocios como del entorno al exterior. El poder interpretar e ir dirigiendo, nos ayuda a tener más éxito en este mundo que cada vez se digitaliza más, por supuesto los negocios son números, que hay que saber leer e interpretar para un mejor resultado en ellos. Saludos
En respuesta a Diana Vázquez Castro

Re: Expectativas de la asignatura

por Mayra Jazmin Perez Aguilar -
Hola Diana, buenas tardes.

Coincido contigo en que esta asignatura es fundamental para comprender cómo los factores económicos y financieros influyen directamente en las decisiones empresariales y en el desarrollo de nuevos proyectos. Estoy de acuerdo en que el análisis de costos, beneficios y riesgos, así como el comportamiento del mercado, resulta clave para diseñar estrategias adecuadas y sostenibles.

Asimismo, considero muy relevante lo que mencionas sobre el desarrollo de habilidades para interpretar correctamente la información financiera, ya que una adecuada interpretación de los datos económicos permite tomar decisiones más informadas, reducir la incertidumbre y minimizar riesgos.

Sin duda, esta materia fortalecerá nuestro criterio analítico y nos brindará herramientas prácticas que podremos aplicar tanto en el ámbito académico como profesional, contribuyendo al emprendimiento y a la correcta evaluación de nuevos proyectos.