Excelente día a todos!
Comparto mi aportación al foro:
- Mis expectativas sobre el curso de Detección de Necesidades de la Organización son:
- Desarrollar un procedimiento personal bien cimentado para encontrar las necesidades de mis clientes sin ser afectado por las expectativas que tengan del trabajo, sino lograr llegar a una necesidad que si la logro sacar adelante ayude a la empresa a salir de problemas en los que esté, ya que considero que esta asignatura aborda una de las competencias más críticas tanto para la gestión directiva como para la consultoría.
- Desarrollar un procedimiento personal bien cimentado para encontrar las necesidades de mis clientes sin ser afectado por las expectativas que tengan del trabajo, sino lograr llegar a una necesidad que si la logro sacar adelante ayude a la empresa a salir de problemas en los que esté, ya que considero que esta asignatura aborda una de las competencias más críticas tanto para la gestión directiva como para la consultoría.
- Desde el punto de vista de mi desarrollo profesional, esta asignatura puede ayudarme a mejorar mi capacidad de análisis organizacional, toma de decisiones y diseño de intervenciones efectivas. Además, considero que esta competencia es transversal, es decir, aplica tanto para roles directivos, de consultoría, gestión de proyectos, recursos humanos y en emprendimientos (incluso los emprendimietos internos de una empresa).
- En cuanto a experiencia previa, he participado en procesos de análisis organizacional tanto en contextos académicos como profesionales, particularmente en diagnósticos de procesos, estructura organizacional, desempeño comercial y gestión de proyectos. Estas experiencias me han mostrado que muchas fallas no son técnicas, sino de claridad estratégica, roles mal definidos o decisiones basadas en intuición más que en datos.