Soy Ing. Bioquímico, la poca experiencia previa en administración es solamente por haber emprendido desde el año 2006 con un negocio digital de venta de software por internet para el mercado farmacéutico. Actualmente también tengo una empresa de marketing digital enfocado al sector de los seguros la cual dirijo.
Me gustaría aprender más sobre la administración aplicada a mi propio negocio y aterrizar muchas lecturas de libros que he tenido sobre administración crecimiento y escalamiento de negocios digitales para crecer mi propio negocio. Actualmente en cuestiones de crecimiento empresarial estoy aplicando un libro que me ha parecido muy interesante que se llama Scale Up, el autor es Verne Harnish, el cual se enfoca en establecer hábitos o rutinas que permiten escalar tu empresa con cuatro enfoques principales primero es el equipo de trabajo, la estrategia que seguirás, la ejecución rutinaria de la estrategia y la administración correcta del efectivo.
El enfocarme en la estrategia de manera inicial me ha permitido establecer un propósito muy claro en la empresa después de haber conseguido un product Market Fit con el nicho de los seguros Ahora estamos en una etapa de conseguir un sistema de ventas predecible, etapa 2 de un negocio. Es decir ya tenemos un modelo de negocio aprobado y que es escalable. Este 2026 vamos a escalarlo.
Seguramente los temas abordados me ayudarán a dar una estructura empresarial más definida al definir indicadores clave de desempeño a cada uno de mis colaboradores y a mejorar mis estrategias de crecimiento en el nicho que elegí.