hola compañeros, les comparto mis expectativas
Al finalizar la asignatura, espero haber adquirido un conjunto sólido de conocimientos que me permitan comprender y aplicar de manera integral los principios estratégicos en entornos digitales. En primer lugar, deseo dominar las metodologías para analizar el contexto competitivo y las tendencias tecnológicas que influyen en la transformación empresarial, identificando oportunidades y amenazas en mercados altamente dinámicos. Asimismo, espero fortalecer mi capacidad para diseñar estrategias digitales alineadas con los objetivos organizacionales, integrando herramientas de innovación, marketing digital, automatización y gestión de datos.
Otra expectativa clave es aprender a evaluar y seleccionar plataformas tecnológicas que potencien la propuesta de valor de la empresa, garantizando eficiencia operativa y diferenciación frente a la competencia. También considero fundamental adquirir criterios para medir el impacto de las estrategias digitales mediante indicadores de desempeño, como ROI, engagement y posicionamiento de marca, que permitan justificar decisiones y realizar ajustes oportunos.
Finalmente, espero consolidar una visión estratégica que combine creatividad, análisis crítico y liderazgo, de modo que pueda formular planes digitales sostenibles y escalables. Con estos aprendizajes, estaré preparada para contribuir al crecimiento y competitividad de cualquier organización en la era digital.