Skip to main content

Participacion, Expectativas

Re: Participacion, Expectativas

by JAIME LÓPEZ HUMBERTO -
Number of replies: 0
Estimado Julio, me parece muy interesante tu enfoque y, en general, estamos coincidiendo, al igual que los demás compañeros, que la correcta detección de necesidades es la base para que cualquier intervención realmente genere valor, y creo que haces muy bien en destacar la importancia de identificar causas raíz y no solo los síntomas, así como la actualización constante y el aprender nuevas técnicas a pesar de que cuentas con amplia experiencia en el medio.

También me parece muy acertado lo que comentas sobre combinar información cuantitativa y cualitativa, así como involucrar a los distintos actores de la organización. Eso, desde mi punto de vista, marca una gran diferencia entre un diagnóstico superficial y uno verdaderamente útil para la toma de decisiones. Además, el énfasis que haces en la comunicación de resultados en contextos ejecutivos es clave, porque muchas veces ahí está el reto principal del consultor.

Espero que el curso retroalimente y te ayude a seguir fortaleciendo tus procedimientos y metodologías que aplicas actualmente.